Los Rioseco bajo sospecha, por el uso del dinero de El Mangrullo

18 julio, 2018
Los Rioseco bajo sospecha, por el uso del dinero de El Mangrullo
riosecos
riosecos

La plata del ENIM, el concejo intermunicipal que administra el dinero de regalías que ingresa a Cutral Co y Plaza Huincul desde el yacimiento El Mangrullo, vuelve a ponerse bajo la lupa de la sospecha, esta vez, en el Deliberante de Cutral Co, donde presentó un pedido de informes el Concejal del MPN, Leonardo Guerreiro Chavier.

El edil quiere que la administración de José Rioseco clarifique el proceso de otorgamiento de créditos a empresas. Entre las beneficiadas, habría algunas que habrían quebrado.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Guerreiro detalló: "El año pasado se habló de 20 millones de dólares y se terminó arreglando por 15 millones. Los restantes cinco millones no sabemos a dónde fueron a parar, por lo que están en una situación difusa".

Guerreiro confirmó que hubo una presentación de balances, pero con poca información, y aun así se renovó el mandato de los directores por la anuencia de oficialistas y opositores.

"Hoy mantendremos una reunión con todos los directores del ente por la información de un crédito otorgado. Eso nos genera una gran sospecha en el sentido de la gran corrupción que se pudo haber dado anteriormente. Hoy esta situación sigue estando en el ente por el lado del otorgamiento de créditos a empresas o personas foráneas para beneficio propio o de los directores que estuvieron en el ente", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias