Francia es el campeón, inobjetable

15 julio, 2018
Francia es el campeón, inobjetable
francia
francia

Francia es el campeón del mundo, y lo ha merecido. Segunda copa que levanta: fue en 1998, en patria propia, y ahora, en este 2018, exactamente 20 años después. El técnico francés, Didier Deschamps, estuvo en las dos: en la primera, como jugador, en esta, como el director técnico de un equipo que demostró solidez, velocidad, buena defensa, y un jugador que fue la revelación del torneo, Mbappé.

Croacia fue el derrotado, pero nadie le quitará haber llegado a la final por primera vez en su historia. Un equipo con todas las letras. Con dos mediocampistas que fueron lo mejor en esos puestos del campeonato: Modric y Rakitic.

Francia era el favorito, Croacia el más apoyado como el débil, el marginal, el que había llegado milagrosamente. Pesó la solidez francesa, más allá de algún temblequeo, como el que originó el buen arquero Llorís, que perdió una pelota que a los argentinos nos hizo acordar a aquel demoledor error de Caballero.

Francia ya es dos veces campeón del mundo. Los franceses, los últimos grandes nacionalistas del mundo, celebran como cuando París vio entrar a las fuerzas aliadas y se liberó de los nazis, allá por 1945.

Te puede interesar
Últimas noticias