Fuerte acusación contra el gobierno provincial

5 julio, 2018
Fuerte acusación contra el gobierno provincial
Plaza-Legislacion.-
Plaza-Legislacion.-

Una gruesa acusación contra el gobierno provincial hizo la concejala capitalina (Cambiemos) Laura Plaza, cuando afirmó que se “liberó” intencionalmente una zona de la ciudad para que se actuara “delictivamente” frenando la obra del Metrobus.

Fue en referencia a la paralización de los trabajos obligada por un grupo de vecinos de la Toma Pacífica en el Oeste de la ciudad, que, en protesta por cuestiones varias del asentamiento, impidieron trabajar a los empleados de la contratista del municipio.

Plaza acusó al ministro de Gobierno, Mariano Gaido y, al subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra de "liberar la zona a favor del oportunismo político y del accionar delictivo de personas que actúan fuera de la ley y en desmedro de la finalización de una obra fundamental para todos los neuquinos".

La concejala sostuvo que "la Municipalidad se reunió con representantes de la empresa que está llevando adelante el metrobus, quienes dejaron en claro que en reiteradas oportunidades un grupo de vecinos paralizaba la obra tomando las máquinas y extorsionando".

"A partir de esta situación, el intendente Horacio Quiroga puso en conocimiento del tema al ministro Gaido y al subsecretario Pereyra solicitando asistencia policial para garantizar la continuidad de la obra que debe terminarse a fin de año. Sin embargo, esas amenazas se convirtieron en hechos concretos ya que, entre ayer y hoy, vecinos de Toma Pacífica han frenado la construcción del metrobus frente a la inacción de la policía y pese a que se realizaron las denuncias correspondientes", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias