Récord: Neuquén alcanzará los 252 vuelos por semana

29 junio, 2018
Récord: Neuquén alcanzará los 252 vuelos por semana
web-aeropuerto-neuquen-nuevos-vuelos-dsc_7467
web-aeropuerto-neuquen-nuevos-vuelos-dsc_7467

Eliana Famin, titular del área turística de la capital neuquina, anticipó que, a partir de julio, y en consonancia con las vacaciones de invierno, la ciudad tendrá 252 vuelos semanales en el aeropuerto Juan Domingo Perón.

“En este número tenemos muchas frecuencias a Buenos Aires, pero también a muchos destinos y algunos nuevos como Puerto Montt, Temuco, Mar del Plata, Bariloche, y esto nos abre un nuevo panorama porque toda esta gente que viene a Neuquén hay que prestarle un servicio y coloca a la ciudad en otro sitio en lo que es el movimiento turístico”, comentó la subsecretaria en declaraciones a la radio AM 550.

En este contexto destacó que por día “tenemos 16 vuelos diarios en promedio con destino a Buenos Aires y 118 semanales”.

Detalló que actualmente por semana hay 14 por semana a Córdoba, 14 a Mendoza, 14 a Comodoro Rivadavia y 8 a Bahía Blanca. “Es decir que actualmente tenemos 174 semanales, y a partir de la incorporación de LASA entre el 6 y 13 de julio vamos a sumar 78 más con destino a Santa Rosa, Mar del Plata, San Martín de los Andes, Bariloche, Puerto Mont con 12 vuelos a cada localidad y también 6 a Temuco”, explicó

“Estamos viendo que Neuquén opera como centro de distribución y como portal de ingreso a la Patagonia, pero también es un centro de recepción turística y que tiene una ocupación y oferta hotelera similar a cualquier destino turístico de la provincia. Tenemos un promedio anual de ocupación del 39%, cuando cualquier otro centro turístico por excelencia es del 41%”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias