El paro se hará sentir fuerte en la región

24 junio, 2018
El paro se hará sentir fuerte en la región
puentes cortados
puentes cortados

Sin transporte público, con bloqueo en algunas rutas, el paro general contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri se hará sentir fuerte este lunes en la región, y muy particularmente en Neuquén, pues afectará las vías de comunicación, también las que utiliza la industria petrolera.

Pese a que la cámara empresaria ACIPAN se definió contra el paro, es posible que impacte la medida también fuerte en el comercio, sobre todo en la capital neuquina.

La catarsis político-sindical contra la gestión de Macri está hasta calculada por el propio gobierno, que la prefiere antes que una lenta acción opositora. Es una coyuntura complicada pero con algunas esperanzas para Macri, que podría revertir la volatilidad financiera y mantener controlada, aunque alta, la inflación. Su mayor desvelo es impulsar el consumo, pues si este sigue cayendo, se entraría en una recesión más preocupante.

En la región, tanto la CGT como la CTA están comprometidas para respaldar la medida de fuerza. Los gremios estatales la cumplirán, como movilizaciones. Desde Río Negro, ATE ya advirtió que movilizará hacia la zona de los puentes entre Neuquén y Cipolletti.

Te puede interesar
Últimas noticias