Otra sanción retroactiva: esta alcanza al diputado Gallia

15 junio, 2018
Otra sanción retroactiva: esta alcanza al diputado Gallia
sergio gallia
sergio gallia

El actual diputado provincial Sergio Adrián Gallia fue sancionado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén, que lo condenó a pagar la suma total de 176.229,85 pesos por no haber podido respaldar -con documentos- una serie de erogaciones realizadas con fondos públicos.

La sanción corresponde a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2010 de la Municipalidad de Plottier, cuando Gallia era intendente. Y el pago tendrá que afrontarlo junto con dos de sus ex funcionarios, que fueron miembros de su Gabinete.

Según pudo saberse al respeto, uno fue secretario de Gobierno y Hacienda; y el otro, secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos. El hecho es que, al cabo de un largo proceso, el Tribunal que preside Hugo Acuña declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de los tres y los condenó.

Aquel monto se compone de 111.888,60 pesos en concepto de capital, a los que se les agregaron otros 64.341,25 pesos por los intereses calculados desde el 31 de diciembre de 2010 hasta el 31 de marzo de este año.

La sanción fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, y desde ahora el diputado del bloque unipersonal Adelante Neuquén y sus ex funcionarios, tienen un plazo de veinte días para depositar dicha suma.

Si no lo hacen, el Tribunal remitirá notificación a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio.

Te puede interesar
Últimas noticias