Gutiérrez destacó el récord de producción de gas en Neuquén

13 junio, 2018
Gutiérrez destacó el récord de producción de gas en Neuquén
BARILOCHE 13-06-2018 Neuquén en el Consejo Federal de Turismo
BARILOCHE 13-06-2018 Neuquén en el Consejo Federal de Turismo

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, anunció en el Foro Latinoamericano de Energía, que se realizó en Bariloche, que hubo récord de producción de gas en mayo en la provincia, con 66 millones de metros cúbicos por día.

Gutiérrez destacó la performance, en muchos sentidos revolucionaria en Argentina, de la formación Vaca Muerta. Dijo, entre los conceptos principales:


  • De aquí al 2030 la contribución de Vaca Muerta para el crecimiento del país será de entre el 5 y el 8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Se estima un crecimiento de entre el 50 y el 90 por ciento del PBI, generando además, un incremento del empleo en un 40 por ciento.

  • Vaca Muerta ya no es tan sólo invertir para perforar y producir. Es invertir para perforar, producir, transportar y vender en el mercado interno y externo, recuperando la senda exportadora.

  • Hasta no hace mucho estábamos importando entre 2 mil y 3 mil millones de dólares de energía, y ahora en los próximos 4 ó 5 años el objetivo es exportar 3 mil millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y el desarrollo económico y social del país.

  • Hoy en Vaca Muerta estamos en un costo de no más del 30 por ciento del costo en boca de pozo de Estados Unidos. Hasta hace dos años ese costo era de un 60-70 por ciento más. Es una evolución que ha generado que se sumen las empresas de todos los países, las cuales han tenido resultados extremadamente positivos.

  • El mes pasado hubo un récord de producción: 66 millones de metros cúbicos día de gas, cuando hasta hace pocos años producíamos 40 millones de metros cúbicos día de gas. Además se ha recuperado el récord de hace 30 meses en la producción de petróleo: 111 mil barriles día de petróleo.

Te puede interesar
Últimas noticias