Recuperarán días perdidos, pero no habrá clases en el receso

31 mayo, 2018
Recuperarán días perdidos, pero no habrá clases en el receso
cristina storioni
cristina storioni

Pasadas las 22 de este miércoles, no solo el Senado llevaba adelante una sesión maratónica: también en Neuquén se debatía, sin signos de terminar rápido, en otro contexto, el educativo, en una reunión clave, la primera después del conflicto, del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante el conflicto, el CPE había resuelto sin la presencia de los dos vocales “gremiales”, que volvieron al trabajo este miércoles, después de superada la huelga docente. Se sentaron a la mesa presidida por la ministra Cristina Storioni, quien antes había recibido un respaldo político fuerte y explícito del gobernador Omar Gutiérrez.

El gobierno buscó en el encuentro de la conducción educativa de la provincia, consenso para instrumentar mecanismos concretos de recupero de contenidos; que incluyeron la propuesta de dar clases durante el receso escolar, en aquellos establecimientos (son unos 35) en los que no hubo, durante el conflicto.

Hasta pasadas las 22 no había acuerdo en este punto. Los vocales gremiales acordaban en recuperar contenidos, pero no en la cuestión del receso sin receso.

La reunión terminó a las 2 de la mañana de este jueves. No hubo acuerdo para dar clases en receso. Sí se determinaron otros mecanismos, que según se informó, permitirían en los establecimientos más comprometidos sumar una veintena de días de clases.

 

Te puede interesar
Últimas noticias