La petrolera neuquina firmó contrato con Pampa Energía

24 mayo, 2018
La petrolera neuquina firmó contrato con Pampa Energía
NQN 17-10-2017 Presentaron ofertas por más de 300 millones de d
NQN 17-10-2017 Presentaron ofertas por más de 300 millones de d

El presidente de la empresa petrolera provincial Gas y Petróleo (GyP), Alberto Saggese, y el representante de la empresa Pampa Energía SA, Martín Aldasoro, firmaron el contrato para la exploración, desarrollo y producción del área hidrocarburífera Las Tacanas Norte, ubicada en Neuquén.

El bloque fue adjudicado a Pampa Energía SA en el concurso Quinta Ronda para la selección de empresas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual explotación de áreas en asociación con GyP, llevado a cabo durante el año pasado y que contó con la intervención de la consultora KPMG en el procedimiento de selección.

El porcentaje de participación de GyP en el contrato es de 10 por ciento. Se comprometen trabajos de inversión por parte de Pampa Energía SA, a su costo y riesgo para los cuatro años del período exploratorio, equivalentes a un monto total de inversión de 207.070.250 dólares.

Se incluyen tareas de registración sísmica, estudios geofísicos, geoquímicos y perforación con terminación no convencional de ocho pozos, que representan en total 41.414,50 Unidades de Trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias