En la escuela 207 pelearon todos contra todos...con chicos en el medio

23 mayo, 2018
En la escuela 207 pelearon todos contra todos...con chicos en el medio
aten-niños
aten-niños

Una muestra de la triste realidad que presenta el conflicto en las escuelas neuquinas se tuvo este miércoles en la Escuela 207 de la capital neuquina, cuando un grupo de padres ("punteros del MPN", según el gremio ATEN) se enfrentó con docentes agremiados, y los chicos que habían concurrido a tener clases tuvieron que ser sacados por el fondo del establecimiento, a través de un alambrado caído.

Según pudieron establecer periodistas de AM 550 y CN 24/7, a la escuela concurrieron tres "tutores" y una supervisora, con el objetivo de dar clases a los chicos de distintos grados que habían concurrido a la escuela. Pero docentes del mismo establecimiento, e incluso la vicedirectora, no permitió que se hicieran cargo de las aulas.

Como no fue una situación tranquila, sino que incluso hubo empujones, insultos, y otras agresiones, intervino un grupo de padres de alumnos, que estaban a las puertas del establecimiento. Se registraron nuevamente enfrentamientos, mientras los docentes sostenían que no eran padres de alumnos, sino "punteros" enviados por el gobierno.

Los periodistas hablaron con algunos de estas personas, que dieron testimonios que sus hijos (o sobrinos, en un caso) habían ingresado al establecimiento para tener clases, y que habían tenido que salir a través de un alambrado.

Los tutores y la supervisora se retiraron. Los docentes terminaron atrincherados en la escuela, amontonando escritorios sobre las puertas (de vidrio) de la entrada, para que no pudieran abrirse desde afuera.

La escuela, finalmente, terminó cerrada por orden del propio CPE,  que justificó la medida en función de la violencia registrada .

[caption id="attachment_57057" align="aligncenter" width="480"] Así terminó la escuela, finalmente. Como en la perinola, todos pierden.[/caption]

 

Te puede interesar
Últimas noticias