La contaminación vuelve a la escena política, con datos alarmantes

22 mayo, 2018
La contaminación vuelve a la escena política, con datos alarmantes
diputados-contaminación
diputados-contaminación

El Frente Neuquino formalizó su denuncia pública acerca de la contaminación en el río Limay, y sostuvo que tanto la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), como el EPAS, “mintieron” al dar informes “con números que no alarmaban”, pero que un informe de Prefectura demostró no correspondían con la realidad.

Mariano Mansilla, y el concejal Francisco Baggio, aseguraron que “la AIC Y EPAS publicaban informes con números que no alarmaban, pero nos mintieron; este nuevo informe de prefectura demuestra que la contaminación es 50 veces más de lo permitido”.

Las pericias se realizaron en el contexto del recurso de amparo que presentaron los legisladores del Frente Neuquino el año pasado ante la justicia Federal, por el que se ha imputado a varios funcionarios del EPAS.

El concejal Pancho Baggio advirtió que en el nuevo informe se detectan hasta 80 veces más de lo permitido de escherichia coli en el Río Limay, lo que reafirma que se siguen vertiendo los líquidos crudos a las cuencas.

El informe se basó en 36 muestras que se tomaron desde distintos puntos del Río Limay, como la desembocadura del Arroyo Duran y la planta cloacal Tronador.

En este contexto los legisladores presentaron hoy una nueva medida cautelar para lograr una intervención judicial en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

“Es necesario que haya un Veedor de prefectura y de la justicia federal en cada planta para que controlen que no se sigan vertiendo los líquidos cloacales a nuestros ríos” afirmó Mansilla.

Te puede interesar
Últimas noticias