Seria advertencia hizo al MPN la Azul y Blanca de Pereyra

22 mayo, 2018
Seria advertencia hizo al MPN la Azul y Blanca de Pereyra
azul y blanca
azul y blanca

La Lista Azul y Blanca del MPN cumplió con la reunión prevista y convocada por su conductor, el senador Guillermo Pereyra, y produjo este lunes un descarnado diagnóstico de la realidad partidaria y provincial, advirtiendo que “no hay lugar para la pelea” cuando según las encuestas “nos encaminamos a perder la conducción de la provincia”.

“La intención de voto del partido en las encuestas no es superior al 15% de los votos contra un 23% de (Horacio) Pechi Quiroga, Nos encaminamos a perder la conducción de la provincia y no hay lugar para la pelea. Hay lugar para confrontar políticamente y ayudar a nuestro movimiento a no perder la conducción de la provincia”, se apuntó en uno de los documentos concretados.

El sector que responde al senador y dirigente petrolero, sostuvo que la realidad “nos da señales dolorosas que debemos afrontar con la mayor convicción y energía posibles”, reitera la inconveniencia de anticipar candidaturas en este contexto, y recomienda solucionar los temas que afligen a la sociedad, entre los que se señala en primer término el largo conflicto docente.

Se indica en ese sentido que “el Gobierno provincial enfrenta una crisis con el sindicato ATEN que no sabe cómo resolver”; apunta a que la principal responsabilidad de garantizar las clases es el Estado provincial, aunque también indica que “las medidas de fuerza del sindicato docente tocan lo irracional”.

“Lo que venimos a manifestar es la preocupación que tenemos por cómo está el MPN frente a la sociedad de Neuquén. Han transcurrido algunos meses en los cuales los niños todavía no tienen clases. Será por la intolerancia de un sector de los maestros o por falta de muñeca del manejo gremial de la provincia. Lo cierto es que el Estado es responsable de asegurar la educación a los niños y se tienen que tomar todas las medidas posible para que eso pase”, se indicó.

“El partido tiene que tomar posición frente a todas las cosas que ocurren en la provincia como este paro docente. Hay que darle un respaldo a este gobierno para que se pueda arreglar el tema docente, porque el gobierno está solo”, sostiene uno de los documentos.

También se validó lo que había anticipado Pereyra en su rol como senador en el Congreso respecto a los tarifazos, “que bajo argumentos economicistas aumentan desproporcionadamente, mientras la sociedad en su conjunto los padece”.

En todo momento, se indica con mirada muy crítico lo sucedido institucionalmente desde la política: “no puede ser que una pelea entre el vicegobernador y el gobernador de la provincia ponga en jaque la gobernabilidad y la institucionalidad”, se afirmó.

En ese sentido, se apuntó que “La lista Azul y Blanca llama a construir consensos para superar estas flaquezas sinsentidos. Debemos reconocer a los dirigentes de mayor trayectoria y peso dentro del MPN para que aporten a pesar de los diferentes posicionamientos. Dentro del partido todo, nada por afuera”.

“Nosotros tenemos que participar y buscar el mejor candidato para que conduzca los destinos de esta provincia. Yo me excluyo de esta candidatura por mi edad, mi situación de salud, pero tenemos que elegir a personas que puedan representarnos”, dijo en ese contexto Pereyra.

Allí se apuntó que “La figura principal tiene que salir de un consenso para ver quién es el mejor y quién mide mejor. Está en juego el destino del MPN. Si perdemos esta elección nos tenemos que olvidar de volver a gobernar la provincia en otros períodos”.

Te puede interesar
Últimas noticias