Esperarán dos meses para reglamentar el CCT de Salud

20 mayo, 2018
Esperarán dos meses para reglamentar el CCT de Salud
Neuquen 27-05-2016 Entrevista Ricardo Corradi Diez ministro de s
Neuquen 27-05-2016 Entrevista Ricardo Corradi Diez ministro de s

El gobierno neuquino iniciará una ofensiva para consolidar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sistema de Salud, que fue avalado por Ley la semana pasada, y dispondrá un impasse de no menos de 60 días para reglamentar el artículo más cuestionado por las organizaciones que representan a los médicos: el que establece la figura de “Rendimiento Óptimo”.

Los dos meses servirán, según planifica el Ejecutivo, para vencer las resistencias, con la posibilidad de incorporar modificaciones, “atendiendo a las demandas” del sector médico, según reveló a esta multimedia un vocero gubernamental.

En el contexto, se destaca desde el ministerio de Salud, que conduce Ricardo Corradi Diez, la incorporación reciente de 30 médicos que se suman al plantel del sistema de Salud Pública.

El CCT para el sistema de Salud fue acordado centralmente con los gremios ATE y UPCN, y reglamentará las relaciones laborales de más de 9 mil trabajadores. Se aprobó en la Legislatura neuquina pese a una fuerte oposición. El MPN consiguió, por ejemplo, quebrar el bloque de Cambiemos, ya que el diputado Alejandro Vidal (UCR) votó a favor, en sintonía con el partido provincial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias