Carpas de protesta mapuche: ¿no hubo violación, sino epilepsia?

17 mayo, 2018
Carpas de protesta mapuche: ¿no hubo violación, sino epilepsia?
policias plaza roca
policias plaza roca

La chica de 13 años que habría resultado abusada sexualmente en una carpa de un campamento de protesta mapuche frente a la Casa de Gobierno, en la plaza Julio Argentino Roca de Neuquén, no habría sido abusada, sino que habría tenido un ataque de epilepsia.

Así lo aseguró el principal mentor de la protesta, Jorge Purrán, este jueves. Dijo que la chica era una asidua visitante del campamento, y que lo que sucedió fue que tuvo ese ataque. Y que quienes estaban con ella “le metieron una cuchara en la boca” para impedir que se “tragara la lengua”.

“Son todas mentiras”, sostuvo de manera contundente, en declaraciones a AM 550. Y dijo que seguirán con la protesta, y que, si no reciben respuesta a su reclamo de ser reconocidos como comunidad mapuche, instalarán de nuevo el campamento, pero ahora “con las ñañas”, es decir, las abuelas de su familia-comunidad, no con “los jovencitos”.

Purrán, que no estaba en la Plaza Roca en el momento de los hechos, sino en Cutral Co, dijo que su hermano y su sobrino, dos de los detenidos tras los allanamientos y peritajes realizados por la policía, avisaron lo que pasaba con la chica a la guardia de la Casa de Gobierno, pero que antes, otra persona, “de apellido Cabrera”, les había dicho a esos mismos policías que “algo raro pasaba” en las carpas con una menor.

La versión admitida por la policía en aquel momento fue que una menor, de 13 años de edad, había sido presuntamente abusada en las carpas, y que había sido llevada al hospital Castro Rendón. Después hubo allanamiento, y la detención de tres personas.

Todas recuperaron la libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias