Imputaron a tres sindicalistas denunciados por Quiroga

16 mayo, 2018
Imputaron a tres sindicalistas denunciados por Quiroga
sindicalistas
sindicalistas

El gobierno de Horacio Quiroga decidió, hace tiempo ya, ser inflexible con un tema singular y distintivo de la época: las medidas de fuerza, sindicales o no, que bloquean calles o rutas. Y así fue que llevó a la Justicia a dirigentes del gremio municipal. Entre ellos, el propio secretario general, Santiago Baudino.

Son tres los sindicalistas procesados, que recibieron este miércoles los cargos, formulados por la fiscalía: el mencionado Baudino, Juan Bautista Castro y Víctor Beroiza. A los tres se les imputa el delito de entorpecer la circulación de medios de transporte y servicios públicos, cuando realizaron diferentes cortes de tránsito en la esquina de Avenida Argentina y Roca.

Esas medidas, que merecen la aplicación de los artículos 45 y 194 del Código Penal, se realizaron en ocasión del reclamo que hizo el gremio Sitramune por la incorporación de 33 ex contratadas, a las que les había finalizado el contrato, en setiembre de 2017.

Se presentaron entre otras pruebas, notas de las empresas Autobuses Santa Fe y Pehuenche donde notificaban al municipio de la imposibilidad de prestar el servicio de transporte por el piquete.

La acusación la lleva adelante la fiscal Valeria Panozzo, y en la causa el municipio participa por haber hecho la denuncia, y constituirse como querellante.

El artículo 194 del Código Penal señala para el delito en cuestión penas  de 3 meses a 2 años de prisión.

Te puede interesar
Últimas noticias