Hacen un edificio y tendrán que pagar daños a los vecinos

13 mayo, 2018
Hacen un edificio y tendrán que pagar daños a los vecinos
1105autosestaconstedificio
1105autosestaconstedificio

Una constructora se comprometió a reparar  los daños  por derrumbe y rasgaduras de paredes; la reconstrucción de un quincho; la reposición de artefactos y el emplazamiento de un cerco de obra, todo a través de un convenio obtenido tras una mediación de la Defensoría del Pueblo por un edificio en construcción en la capital neuquina.

La construcción está ubicada en Avenida San Juan del barrio Centro Este de la capital, y los trabajos allí realizados  afectaron a tres propiedades linderas en una calle transversal adyacente.

Los vecinos damnificados  denunciaron en la Defensoría el daño provocado por el movimiento de suelos. Desde el organismo se convocó a los representantes de la empresa, quienes participaron del ámbito de la mediación con respuestas y compromisos documentados a los planteos de los vecinos.

El acta incluye un relevamiento fotográfico y un informe técnico de todo lo ocurrido con la entrega de una copia a la municipalidad para incorporarlo en el expediente de obra. También la reparación del daño en un quincho (reconstrucción total) con instalación de baño y otros elementos y accesorios.

En un acta presentado por los vecinos se dejó constancia de la excavación, de 3 metros de profundidad por debajo del nivel de la capa freática y la falta de contención sobre cortes verticales de edificaciones contiguas. Además de detalles técnicos se informó el permiso municipal, el expediente respectivo y el director técnico de la obra.

El acuerdo de mediación Nº 1358, realizado por Jesús Muñoz –mediador- y Claudia Rodríguez –coordinadora del área- establece una próxima reunión de partes al mes de la firma del acta, es decir, el 2 de junio próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias