Repudió acto gremial el Gobierno, y ratificó que no habrá más aumento

11 mayo, 2018
Repudió acto gremial el Gobierno, y ratificó que no habrá más aumento
prezzoli
prezzoli

El virtual secuestro que padeció la ministra de Educación, Cristina Storioni, en la escuela 305 de Centenario, fue repudiado por ser una acción “violenta y beligerante”, por el gobierno neuquino, en boca del ministro Juan Pablo Prezzoli.

El funcionario indicó que la escuela en la que “irrumpió” la dirigencia gremial “es una institución que está funcionando, con sus docentes trabajando y dando clases; y la dirigencia sindical atropelló derechos intentando empañar esos festejos”.

“Estas son las muestras de que la impotencia y la violencia representan la incapacidad para dialogar”, sostuvo el Ministro.

“Se van a llevar adelante todas las acciones necesarias porque se produjo un hecho de violencia principalmente hacia mujeres, porque estaba la ministra acompañada por compañeras de trabajo. Ellas en todo momento mostraron su voluntad de dialogar; sin embargo, fueron agraviadas y les coartaron la libertad con autoritarismo e imposiciones”, agregó.

Sobre la relación con el gremio docente, el funcionario recordó que el diálogo “siempre está abierto en la agenda educativa en el CPE, que es el ámbito natural y legal; y es donde en estos momentos la ministra está trabajando”.

Sin embargo, Prezzoli fue tajante respecto de la cuestión salarial: “No hay nueva mesa porque la provincia ha hecho y ratificado la mejor propuesta del país que es el aumento automático de los salarios según la inflación; el blindaje del salario de los trabajadores y trabajadoras”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias