Quiroga (y Cambiemos) auspician al grupo "padres autoconvocados"

10 mayo, 2018
Quiroga (y Cambiemos) auspician al grupo "padres autoconvocados"
autoconvocados-padres
autoconvocados-padres

Horacio Quiroga decidió auspiciar abiertamente al grupo de “padres autoconvocados” que salió a pedir respaldo económico para poder tramitar un recurso de amparo ante la Justicia y eventualmente provocar  el retorno de la normalidad de las clases en las escuelas, o al menos, aumentar la presión para que esto ocurra.

El Intendente capitalino recibió a referentes del grupo, encabezados por Enrique Specogna, y prometió que los funcionarios municipales contribuirán con dinero, y también otros sectores referenciados políticamente en Cambiemos.

Esto es el mundo al revés, el mundo patas para arriba”, dijo Quiroga, al remarcar que “parece increíble que un grupo de padres esté haciendo una colecta para poder presentar un amparo, para que la Justicia le garantice a sus hijos el acceso a la educación”.

“Apoyamos esta campaña de recolección de fondos para presentar un amparo al que le sobra lógica para que la Justicia le haga lugar, pero le falta lógica desde el punto de vista de la garantía de lo que es el derecho más sagrado que puede tener un ser humano que es el de aprender, porque si no se cumple con el deber de enseñar, tampoco se logra el derecho de aprender”, dijo Quiroga.

El mismo día, se hizo una nueva marcha organizada por el gremio docente ATEN. El conflicto continúa, y más que una solución judicial, improbable, parece que hiciera falta una solución política.

Te puede interesar
Últimas noticias