Hubo problemas eléctricos en varias ciudades de Neuquén

28 abril, 2018
Hubo problemas eléctricos en varias ciudades de Neuquén
epen
epen

Salió de servicio la línea de alta tensión en el trayecto Cutral Co-Zapala, situación que provocó que varias ciudades de la provincia de Neuquén quedaran sin energía eléctrica. El Ente Provincial de Energía (EPEN) comenzó a normalizar el servicio gradualmente, y lo solucionó a partir del mediodía de este sábado.

“La energía se normalizaba hace unos momentos Villa Pehuenia, Aluminé, y desde Loncopué se energizará Loncopue, Caviahue, Las Lajas y zona de influencia, mientras se trabaja en la falla del interruptor de alta tensión en la estación Cutral Co”, se informó oficialmente.

Aproximadamente a las 5.20 salió de servicio la línea de alta tensión 132 kilovolt que une Cutral Co con Zapala, dejando a la zona Oeste sin energía, incluyendo la localidad de Zapala.

En ese momento se activaron las cuadrillas del EPEN locales y desde otras localidades las de mantenimiento de líneas, en tanto, se coordinaron acciones para generar energía con las centrales ubicadas en Primeros Pinos, para el servicio hacia Aluminé y Villa Pehuenia, y desde Loncopué hacia Caviahue, Loncopué y Ñorquin.

A las 8.30, mientras se intentaba restablecer el servicio de la línea, se produjo una falla en un interruptor de alta tensión en la estación Cutral Co. El desperfecto fue solucionado poco después de las 11.

Te puede interesar
Últimas noticias