Una mañana llena de complicaciones gubernamentales

27 abril, 2018
Una mañana llena de complicaciones gubernamentales
gobernador.crisafulli
gobernador.crisafulli

Fue una mañana la de este viernes que evidenció cómo es de preocupante, ante la dificultad en encontrar soluciones duraderas, la crisis enfocada en los servicios que presta el Estado, en Salud y Educación, en la provincia.

Para el gobierno, no fue una mañana feliz. El gobernador fue perseguido allí por donde pasó por el gremio ATEN, al que se le ofreció una salida para el conflicto, temprano, y con el que se pasó a un cuarto intermedio hasta las 13. Mientras, los docentes bloquearon los puentes entre Neuquén y Cipolletti. Sufrió el acoso Omar Gutiérrez en el nuevo edificio de la Facultad de Economía. Allí tuvo que permanecer un buen rato, con los manifestantes de ATEN entonando canciones en su contra.

Al mismo tiempo, los médicos representados por Siprosapune evidenciaron su enorme descontento tras el anuncio de un convenio colectivo de trabajo del que ellos no participaron. Saltó a la luz que los pediatras del hospital de Centenario ya no están, con lo que ese hospital volvió a la carencia total en ese rubro. Que había una cadena de renuncias en otros hospitales. Y que se advierte con una paralización –esta vez muy real- de los hospitales, que, sin médicos, obviamente no funcionarán.

En el medio de la mañana, se supo que el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, habló (por teleconferencia) con los directores de los principales hospitales. Los directores ya no saben qué hacer ante la magnitud de la crisis.

La exigencia de los médicos, ahora, es directamente política: quieren la renuncia de Corradi Diez, y también de la secretaria de Salud, Angélica Piedecasas.

Te puede interesar
Últimas noticias