Trabajan en diseñar el "distrito energético" en la capital neuquina

26 abril, 2018
Trabajan en diseñar el "distrito energético" en la capital neuquina
Quiroga-Lanús
Quiroga-Lanús

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), comenzará a diseñar un “máster plan” para la radicación de un “distrito energético” en la capital neuquina, que incluirá la construcción del nuevo edificio corporativo de YPF, pensado para atender la administración del desarrollo de Vaca Muerta.

El máster plan se hará tomando como punto de instalación del proyecto las tierras del Ejército ubicadas al sur de calle Lanín, entre Bejarano y Saavedra, teniendo en cuenta que YPF contempla la necesidad de contar con por lo menos 100 hectáreas donde se radiquen empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos, de las cuales 5 se destinarían a la nueva sede de la empresa con una superficie de 15 mil metros cuadrados.

Así lo anunció el intendente Horacio Quiroga, quien se reunió en Buenos Aires con el presidente de la AABE, Ramón Lanús y directivos y técnicos de YPF. Por el municipio también asistió el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

“La ciudad de Vaca Muerta es Neuquén y estamos generando las condiciones para lograr la radicación de un distrito energético bajo el concepto de campus, donde debemos articular la disponibilidad de tierras de la AABE, los intereses de las empresas y la política municipal de desarrollo y planificación urbana”, dijo el jefe comunal.

Quiroga enfatizó que “a partir de la presidencia de Mauricio Macri, se está produciendo la resurrección de Vaca Muerta, y debemos aprovechar esta oportunidad para darle un destino cierto de la mano de la planificación y de la previsión”.

“El gobierno nacional tiene una visión clara de lo que representa Vaca Muerta para el país y por eso, a través de la AABE, pone a disposición tierras que se venderán a YPF y al resto de las empresas que tengan interés en ser parte de este distrito energético”, manifestó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias