El factor Pereyra en la interna del MPN

26 abril, 2018
El factor Pereyra en la interna del MPN
pereyra gutierrez
pereyra gutierrez

Entre las cosas sin ninguna ingenuidad ni casualidad que están pasando en la cada vez más intensa vida política neuquina, deberá anotarse la presencia del gobernador Omar Gutiérrez en la asamblea del gremio petrolero, realizada este jueves.

Más allá de lo explícito, que tuvo que ver con la actividad petrolera y su relación con las decisiones y acciones políticas promovidas desde las gestiones de gobierno, está la segunda lectura apuntada a la interna del MPN.

Como se sabe, el senador nacional Guillermo Pereyra hizo un enérgico reclamo interno para frenar las candidaturas anticipadas. “Primero hay que resolver problemas serios, como el de la educación”, dijo, hace apenas unos días.

Pereyra, y su lista Azul y Blanca, es un factor determinante en la interna. Sobre todo, si se analiza esto con una tendencia a lo bipolar: un enfrentamiento entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

En el menú de ofertas electorales que tiene el MPN, Pereyra es quizá el factor más relevante. Tiene autonomía, financiamiento propio, trayectoria, peso específico. Puede inclinar la balanza para un lado o para el otro.

Te puede interesar
Últimas noticias