Se avanza hacia un sistema de transporte metropolitano

23 abril, 2018
Se avanza hacia un sistema de transporte metropolitano
colectivos
colectivos

Este martes se dará un paso importante hacia la conformación de un sistema de transporte metropolitano, integrando las jurisdicciones nacional, provincial y municipal, en la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Así lo informó la dirección provincial de Transporte, al dar cuenta que se firmará un acta de intención para la suscripción de un convenio entre el Estado nacional, las provincias de Neuquén y Río Negro y municipios, para la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte.

El acto se desarrollará al mediodía en el piso 12 del edificio ubicado en La Rioja 229, de la ciudad de Neuquén.

“La Agencia funcionará como un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación de transporte e infraestructura”, se detalló.

Los municipios que estarán en el convenio son Senillosa, Plottier, Neuquén, Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Barda del Medio, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

La idea que se pretende concretar, y para lo que la firma del acta representa un avance, es diseñar un sistema perfectamente integrado y coordinado de transporte, rompiendo las barreras que dividen, por ejemplo, al urbano del interurbano, y estableciendo una coordinación entre las distintas modalidades.

Esto se conseguirá allanando la solución para terminar con las diferencias de encuadre del tema de las distintas jurisdicciones, consiguiendo una única normativa habilitante para los servicios de transporte público.

Te puede interesar
Últimas noticias