Quiroga fue el traductor oficial del mensaje en la visita de Macri

23 abril, 2018
Quiroga fue el traductor oficial del mensaje en la visita de Macri
macri-quiroga
macri-quiroga

Macri es “un gran Presidente que está pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, sostuvo Horacio Quiroga tras despedir al Presidente argentino en el aeropuerto Juan Domingo Perón.

“Llevar adelante la normalización del país no es una tarea sencilla, no es gratis en términos de costos políticos, ni de costos económicos. Argentina es un país que necesitaba llevar adelante la construcción de una nueva Nación, crear cimientos muy profundos y crear anclajes. Eso es lo que el presidente llama cambios invisibles, y que implica un gradualismo que lleva tiempo”, dijo Quiroga.

“Entonces así como se financia una salida a esta situación traumática, del otro lado tiene que venir la recuperación del empleo, la creación del empleo genuino y la adaptación de los servicios públicos a los precios de producción”, sostuvo el intendente capitalino.

Sobre esto consideró que “en cualquier país del mundo los servicios valen lo que tiene que valer, pero la gente gana lo que tiene que ganar. Cuando uno ve lo que se gana en Argentina ve que gran parte del costo laborar no va a parar al bolsillo de los trabajadores, sino que van a impuestos al trabajo, a los sindicatos y un montón de cosas que tenemos que reformular. No se puede fortalecer el salario de los trabajadores no cobrando los servicios. Hay que salir de esa trampa que nos dejó una década de populismo”.

“Mientras tanto se está pagando un costo muy grande”, dijo y subrayó que en el país antes de la presidencia de Macri, “vivíamos con un pulmotor, teníamos vida artificial y no nos dábamos cuenta. Eso lleva tiempo acomodarse”.

Respecto a la visita de Macri a Vaca Muerta, Quiroga lo consideró muy importante “vino con un objetivo claro que es ver en el lugar el hábitat de lo que significa Vaca Muerta y la producción de gas, un insumo indispensable para producir la energía que necesita la Argentina, un insumo que tiene sus costos operativos”, dijo y agregó que Macri llegó a la región además “para dar un testimonio de fe respecto a la previsibilidad de energía en nuestro país que era una cuestión incierta y que ahora es cierta. Vamos a tener lo suficiente por mucho tiempo”.

Te puede interesar
Últimas noticias