Macri relanzaría una ofensiva política desde Loma Campana

23 abril, 2018
Macri relanzaría una ofensiva política desde Loma Campana
macri_bahia1
macri_bahia1

El gobierno, se confirmaba este domingo, pensó la movida de Mauricio Macri a Loma Campana como una jugada, que incluiría discurso al respecto, en respaldo de la política tarifaria, la recomposición de los precios del gas, fundamentalmente, y el llamado reiterado a cuidar el consumo de la energía que tanto le cuesta a los argentinos.

El Presidente visitará el pozo HP 219, donde funciona uno de los equipos de perforación de Loma Campana, el emprendimiento operado por YPF-Chevron. Después, en la gerencia de Loma Campana ubicada en el yacimiento, es posible que brinde un discurso sobre el tema gas y energía, respaldando la política de su gobierno. Enseguida, almorzará –al menos así estaba previsto- con operarios del yacimiento.

Dos de esos trabajadores habían sido seleccionados especialmente para dialogar con Macri, en una charla que obviamente se piensa grabar y difundir después, tanto por televisión como por las redes sociales.

En concreto, Macri espera dar un mensaje contundente sobre la racionalidad de las medidas adoptadas, es decir, los tarifazos. Buscará reafirmar que aunque duela, era el único camino posible para salir de la encerrona y empezar a construir un “país en serio”.

Así, la visita a Vaca Muerta serviría como trampolín para que el gobierno nacional recupere la ofensiva en el tema que más ha impactado en su propia gestión, junto con la continuidad de la inflación alta.

Te puede interesar
Últimas noticias