Storioni defendió la propuesta a docentes y relativizó fuerza del paro

14 abril, 2018
Storioni defendió la propuesta a docentes y relativizó fuerza del paro
gobierno-gremio
gobierno-gremio

La ministra de Educación, Cristina Storioni, sostuvo que la propuesta salarial que actualizó el gobierno al gremio docente el viernes fue “la mejor y la que se viene sosteniendo desde el año pasado”, y apreció que en las asambleas del gremio ATEN participaron solo “4.200 docentes de los 22.000 que hay en la provincia”.

Storioni recordó que "la expectativa comenzó el jueves cuando en el Cuerpo Colegiado (del Consejo Provincial de Educación) se trató el tema. Como veníamos diciendo, una mesa de diálogo permanente y semanal". Dijo que "inmediatamente conté con el apoyo de los ministros que representan al Ejecutivo en la paritaria -Gaido y Bruno-, que fueron y empezamos a trabajar el mismo jueves en el seno del Cuerpo Colegiado".

"Se presentó una propuesta. Se respeta un acuerdo que se implementó el año pasado, el que ATEN en algún momento defendió también cuando se dudaba de la aplicación del Índice de Precios al Consumidor", agregó.

La ministra expresó que "en las asambleas participan 4.200 docentes y tenemos 22.000. Entonces hay una fuerte presencia en las escuelas de docentes que acordaron que el año pasado les funcionó la política salarial implementada por el gobierno y claramente lo deben estar reclamando en este momento".

Sostuvo que "la propuesta salarial es la mejor propuesta y es la que se viene sosteniendo desde el año pasado. Se reafirma el compromiso del gobierno provincial para garantizar una mesa en junio, destacando el diálogo permanente y la construcción escuchando".

Te puede interesar
Últimas noticias