En tres meses, una seguidilla de 30 jubilaciones en el municipio

14 abril, 2018
En tres meses, una seguidilla de 30 jubilaciones en el municipio
Muni 1
Muni 1

En lo que va de este año, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, habría firmado al menos 31 decretos con los que jubiló a idéntico número de agentes municipales, de acuerdo con un relevamiento realizado extraoficialmente, y el número da una idea de la importancia del tema que se trata en estos días, acerca de la situación del IMPS, que administra la caja de jubilaciones del Municipio.

Según pudo saberse, el mes más prolífero en cuanto a la culminación del trámite con la publicación del decreto jubilatorio habría sido enero, con 12; seguido por marzo, con 11. En febrero sólo hubo 2, y en lo que va de abril, serían 6.

En dichos decretos, el jefe comunal les da de baja a los agentes para que puedan acceder “al beneficio de la jubilación ordinaria”, y les agradece por “la labor realizada dentro de la administración municipal”.

También le ordena a la Contaduría municipal que liquide a favor del Instituto Municipal de Previsión Social, la compensación del aporte jubilatorio.

Durante el mismo período otros dos agentes renunciaron para jubilarse por otras cajas, y un tercero accedió al retiro voluntario por invalidez, según pudo saberse.

Te puede interesar
Últimas noticias