Mal resultado político: sigue el paro docente y crece el malestar

14 abril, 2018
Mal resultado político: sigue el paro docente y crece el malestar
aten
aten

El gremio docente ATEN recibió una nueva oferta del gobierno en la noche del viernes, que, anticiparon sus principales referentes, no satisfizo y probablemente será rechazada por las asambleas. Por lo pronto, seguirá el paro programado hasta el miércoles inclusive.

Los docentes encabezados por Marcelo Guagliardo y Angélica Lagunas se reunieron con los ministros Mariano Gaido, Cristina Storioni y Norberto Bruno, que ofrecieron otra vez el mecanismo de actualización salarial trimestral por inflación, con la expresa salvedad de que en junio se reuniría nuevamente la mesa de negociación salarial.

Esto quedó asentado en un acta, pero sin mención a ningún acuerdo, que, parece, todavía está lejos de conseguirse en los términos planteados.



Obviamente, también está la cuestión del descuento en los sueldos que se aplica sobre los días no trabajados, es decir, sobre los paros. En este punto el gobierno se mantiene en su posición, y el gremio, en la suya, de no acordar nada si es que no se devuelven los recortes ya practicados y los que se sumarían en la próxima liquidación salarial.

En lo político es donde más daño hace el paro al gobierno de Omar Gutiérrez. Observa cómo el gremio se fortaleció en lugar de resentirse por la continuidad del conflicto; mientras al mismo tiempo, aumenta el descontento en la sociedad ante la evidencia de que el año escolar se encamina hacia otro desastre apenas maquillado por las buenas intenciones de quienes no participan de las medidas de fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias