Masiva asamblea de ATEN votó 5 días de paro

11 abril, 2018
Masiva asamblea de ATEN votó 5 días de paro
docente
docente

El conflicto docente en Neuquén entró en una espiral ascendente. La dilación como técnica parece que no ha funcionado, y este miércoles hubo un ejemplo contundente del aumento en el protagonismo de los maestros, cuando en el gimnasio de la EPET 7 la seccional Neuquén de ATEN congregó cerca de tres mil asistentes a la asamblea.

Mientras los principales referentes del gremio hacían su jugada política en la Legislatura, hablando con referentes de la oposición en Diputados al MPN, sin la presencia de legisladores del oficialismo, en esa asamblea se votaba un paro de cinco días, avalado por más de dos mil votos.

No es algo menor que a más de un mes de iniciado el conflicto, se tenga tan alto protagonismo en asambleas. El gremio, así, se fortalece en sus posiciones; y el gobierno tiene razones objetivas para preocuparse, y, tal vez, encontrar variantes a lo que ha hecho hasta ahora.

Más tarde, Centenario y Zapala votaron la misma propuesta de cinco días de paro, con lo que se fortaleció la idea de acrecentar la intensidad y duración de las medidas de fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias