Destacaron la experiencia neuquina en la Quinta de Olivos

11 abril, 2018
Destacaron la experiencia neuquina en la Quinta de Olivos
macri-quiroga
macri-quiroga

La administración del municipio de Neuquén fue destacada otra vez por el presidente Mauricio Macri, durante un encuentro con intendentes de todo el país que responden a Cambiemos, que tuvo como tema principal –entre otros- la política fiscal, recursos y gastos, en el primer estamento de representación ciudadana que tiene el Estado.

“Neuquén es uno de los pocos municipios con superávit en el país”, dijo el Presidente, con el intendente capitalino, Horacio Quiroga, muy cerca.

En el ambiente político se destacó que Quiroga, que inicialmente tuvo dificultades en sus relaciones políticas “de confianza” con los funcionarios de primer nivel del Ejecutivo nacional, avanzó mucho desde entonces, particularmente respaldado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

De Andreis, un político de las nuevas camadas (tiene 42 años) ya había actuado con osadía política en respaldo a Quiroga cuando se discutía el financiamiento para las obras del arroyo Durán, en la capital neuquina.

Entonces, el secretario general había deslizado que la demora en el comienzo de esas obras se debía, en buena medida, a las dificultades financieras de la provincia.

Del encuentro realizado en la Quinta de Olivos, también participó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Con gusto participé de este foro junto al Presidente de la República, un espacio en donde coincidimos que como gobierno debemos tener una administración responsable de recursos, no aumentar gastos corrientes, no hacer clientelismo y no incrementar la carga impositiva a la actividad económica, porque los municipios no pueden ser los que dinamiten la actividad económica de cada localidad”, resumió Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias