Decidido avance para la ciudad sanitaria de los petroleros

10 abril, 2018
Decidido avance para la ciudad sanitaria de los petroleros
pereyra-ciudad sanitaria
pereyra-ciudad sanitaria

Un decidido avance tiene la primera etapa de la mega obra que emprendió el sindicato petrolero en Neuquén, la “ciudad sanitaria”, frente mismo al aeropuerto capitalino, en donde ya se está terminando la nivelación de los suelos para comenzar a construir los edificios.

Guillermo Pereyra recorrió el predio de cinco hectáreas donde se erigirá el edificio de alta complejidad y la escuela de formación. "El avance de la obra es muy grande, está en un 65 por ciento, lo que una vez terminado permitirá el inicio formal de las obras de los edificios", dijo Pereyra.

El senador nacional  confirmó que “en breve y de forma paralela” también comenzará la construcción de 1200 viviendas en la localidad de Añelo, cabecera de la actividad en Vaca Muerta.

Pereyra confirmó que la Ciudad Sanitaria demandará una inversión de 170 millones de dólares "que abarcará todas las prestaciones de alta complejidad y formará parte de un anillo sanitario con los hospitales de Plaza Huincul, Catriel y Rincón de los Sauces".

Agregó que le genera "gran satisfacción ver cuando un equipo extraordinario de profesionales lleva adelante una obra de una magnitud tan grande que es única en el país. Yo creo que en menos de 5 años vamos tenerla inaugurada, aunque a medida que se vaya construyendo se irán abriendo partes para comenzar a funcionar".

Te puede interesar
Últimas noticias