Mientras mira encuestas, Rioseco le apunta ya a Plaza Huincul

9 abril, 2018
Mientras mira encuestas, Rioseco le apunta ya a Plaza Huincul
rioseco
rioseco

Mientras espera, con la seguridad de estar bien posicionado, la competencia por la Gobernación, Ramón Rioseco tiene una aspiración política que a esta altura nadie le niega como de probable realización: añadir al “feudo” de Cutral Co, su vecina Plaza Huincul.

Esto, a los fines de administración política, transformaría a ese singular emprendimiento político-familiar que ha formado Rioseco, en dueño de una comarca más importante en votos, y también, una de las más rentables en cuanto a caja se refiere, porque su sector se beneficiaría con la administración no solo de coparticipación y regalías, sino en los ingresos directos que posibilita el yacimiento El Mangrullo, cuyas regalías se dividen en partes iguales ambos municipios, desde la administración del ENIM.

El ENIM se conformó para administrar entre ambas jurisdicciones el único yacimiento propiedad de municipios que hay en Argentina. Un estatus que Cutral Co y Plaza Huincul consiguieron con la histórica pueblada de la década del 90 del siglo pasado.

Los números de ENIM son guardados en reserva. Si bien no están resguardados por ningún secreto institucional, la discreción alrededor de los beneficios predomina. Igual, trasciende. Se sabe –al menos es lo que se estima desde la política- que entre ambos municipios superarían actualmente un ingreso de 20 millones de pesos por mes.

Te puede interesar
Últimas noticias