Lamentable comunicado policial por el caso Facundo

5 abril, 2018
Lamentable comunicado policial por el caso Facundo
aguero facundo
aguero facundo

La Policía de Neuquén dio a conocer un comunicado tras la decisión de los querellantes en el caso Facundo Aguero (el joven que fue golpeado por la policía, precisamente) de difundir a través de un medio de prensa y las redes sociales el video que está en el expediente como prueba, en el que se ve cómo agentes policiales golpean al joven, ya tirado en el piso.

El hecho se conocía con sus detalles hace semanas, porque el fiscal Pablo Vignaroli lo había contado al video tal como se ve. Este medio lo publicó entonces, tras las declaraciones del fiscal al programa Afilados, por AM 550.

Pero ahora, la fuerza de las imágenes parece que conmovió también a las autoridades. Porque el video se "virilizó" (por viralizó, según el comunicado policial). Por ende, se decidió que hubiera un comunicado oficial de la policía. Que es lamentable, porque no dice nada nuevo, sigue escondiendo lo que pasó, y lo único que reafirma son dos cosas: que el chico había consumido cocaína (se sabía, también, por el fiscal) y que se investiga la actuación de los agentes para establecer responsabilidades y eventuales castigos.

El que sigue es el comunicado policial, textual:

La Policía del Neuquén, al anoticiarse del presunto hecho ocurrido el pasado 08 de marzo del corriente año a las 15.20 hs., en la cual un llamado alerta de que una persona había ingresado a un departamento de un edificio ubicado en calle Brown 754, al arribar personal policial observa que el sujeto escapaba por los patios de los edificios lindantes.

Por lo que es ubicado en el hall del edificio situado en periodista Neuquinos 136, previo de romper el vidrio de una ventana para ingresar, intentando nuevamente darse a la fuga, siendo aprehendido por personal policial.

Al notar su estado de excitación y las lesiones que presentaba, se solicita la presencia de la ambulancia, arribando personal del SIEN que lo asisten y lo estabilizan trasladándolo de manera inmediata al nosocomio local.

Informando a posterior el Dr. Quijano Carlos mediante certificado médico la situación del ciudadano Agüero Facundo Ignacio, quien deja constancia que  el paciente derivado por el SIEN ingresa con TEC grave con Glasgow 4/15. Se realiza TAC y RX cráneos normales, pupilas arriactivas (SIC). Prueba de cocaína positiva.

Que a estas horas se ha virilizado (SIC) un video que la misma instrucción policial ha aportado a la Fiscalía, donde se muestra parte del procedimiento realizado. Dejase bien en claro que esta Policía desde un primer momento comenzó a sustanciar actuaciones administrativas correspondientes al caso y continuará las mismas hasta las últimas consecuencias, adoptando las medidas que correspondan, en defensa de la justicia y de los derechos de cada ciudadano, independientemente de las actuaciones judiciales que se labren al respecto.


(Los SIC son de esta redacción)

Te puede interesar
Últimas noticias