Se estrena el 10 la película sobre la vida de Aimé Painé

4 abril, 2018
Se estrena el 10 la película sobre la vida de Aimé Painé
aimé
aimé

El 10 de este mes se estrenará en el cine Español de Neuquén la película Aimé, rodada en la región, que homenajea la vida de Aimé Painé,  cantora mapuche reconocida internacionalmente.

La obra fue filmada íntegramente en Neuquén y Río Negro. Es el resultado de un proceso creativo e investigativo emprendido por Aymará Rovera, que duró cuatro años y se consolidó como proyecto ganador del Concurso Series de Ficción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por la Patagonia.

“Una mujer mapuche-tehuelche que se animó a buscar y valorar sus raíces en plena dictadura y luchar por los derechos de su gente”, contó la directora sobre la motivación personal que la llevó a materializar la historia.

Sostuvo que “es una referente en mi vida desde sus convicciones, siendo un personaje revolucionario que atravesó la historia del descubrimiento de su identidad en el reconocimiento de su origen. Aimé no murió, su lucha continúa en mi deseo de seguir su camino en esta ficción que es parte de su vida y hacerla renacer para el mundo entero”.

El rodaje se llevó a cabo durante agosto de 2017 y las locaciones de filmación se situaron íntegramente en Neuquén y Río Negro. La producción enlazó la participación y el debut de actores regionales.

Te puede interesar
Últimas noticias