Equipamiento para el metrobus saldrá más de 190 millones de pesos

4 abril, 2018
Equipamiento para el metrobus saldrá más de 190 millones de pesos
metrobus
metrobus

El gobierno de Mauricio Macri licitó el equipamiento necesario para la “estructura seca” que complementa la obra vial del metrobus en Neuquén, que comprende básicamente la construcción de los paradores que se instalarán a lo largo del recorrido y el Centro de Transferencia, que estará ubicado en Novella y Necochea.

Las empresas que ya presentaron sus ofertas y están compulsando son R.J. Ingenieria S.A. que ofertó $187.026.504, Construcciones Ingevial S.A con $175.747.024,62, Briales S.A. por $260.502.100, Riva Saiicefa por $184.775.000, Dinale por $199.863.285, Bricons por $166.459.807 y Dal Construcciones $202.846.781.

“Se trata de 26 paradores que funcionarán como punto de transbordo de pasajeros y serán plataformas elevadas que estarán al nivel de la puerta de acceso a los colectivos”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, agregando que en este caso la inversión de Nación en el equipamiento será de casi 197 millones de pesos.

“Estas paradas estarán compuestos por módulos, y algunas estaciones serán más largas que otras. Esto dependerá de lo que se evaluó sobre la demanda y cantidad de usuarios que tenga cada uno de los sectores de la zona que recorre la traza del metrobus”, dijo el funcionario quien explicó que tendrán las mismas características que todos los paradores que el gobierno nacional está construyendo en el país.

El equipamiento estará compuesto de asientos con respaldo, carteles infoviales, cestos, cajas para cámaras de seguridad, cajas para carteles de parada, tableros eléctricos, señales de lectura braille y artefactos de iluminación. Los pisos tendrán diversas tipologías de baldosas, y los paradores se completarán con rejas y vidrios en su respaldo.

“En este mismo sistema se construirán punteras de hormigón para la circulación de los pasajeros, y para proteger al peatón. Estas se encuentran en coincidencia con los paradores y separados de los mismos por la senda peatonal”, comentó Castejón.

“También se hará la ejecución de la demarcación horizontal que identifica con colores cada parada, tránsito vehicular, peatonal y del transporte a lo largo de toda la traza del metrobus y obras de paisajismo”, describió el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias