Apagón afectó amplios sectores de la capital neuquina

27 marzo, 2018
Apagón afectó amplios sectores de la capital neuquina
apagon
apagon

Un apagón afectó este martes por la noche sectores de la capital neuquina, incluyendo el área centro. El problema se informó a las 20:12, cuando se constató  una falla en una línea de 33 kilovatios, operada por el EPEN, que alimenta la Estación Transformadora (ET) Argentina, de CALF.

Esa ET había salido de servicio, y se trabajaba en una línea subterránea, se informó.

El EPEN emitió el siguiente comunicado poco después de las 22: "Calf estima unas 3 a 4 horas para reposición del servicio de manera completa, la falla se encontró en cableado subterráneo operado por la Cooperativa. Algunos sectores pudieron restablecerse. Se suma personal. EPEN continúa verificando las instalaciones".

Posteriormente, la cooperativa CALF explicó lo sucedido, en el siguiente comunicado:

CALF INFORMA que pasadas las 20 horas de ayer, martes 27 del corriente, se produjo una falla en un conductor subterráneo de 33 KV, generando la salida de servicio de un alimentador ubicado en la Estación Transformadora Gran Neuquén, el cual abastece la Estación Transformadora Argentina, operada por CALF, afectando el área Centro-Este de la ciudad.
Ante esta emergencia, inmediatamente personal operativo y técnico de la Cooperativa realizó maniobras de reconfiguración del sistema eléctrico, para abastecer desde otras Estaciones Transformadoras la zona mencionada.
Este proceso de implementación demando aproximadamente 1 hora y 12 minutos, quedando normalizado la totalidad del servicio una vez concluidas dichas operaciones.
Paralelamente, se realizó la reparación del conductor dañado, el que concluyó en horas de la madrugada, encontrándose el sistema en condiciones normales de funcionamiento a partir de las 02:12 horas.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

El corte de energía había afectado también sectores del oeste capitalino y de la meseta, como la Colonia Nueva Esperanza.

Te puede interesar
Últimas noticias