Fonfach y Jure, dos damas bravas de la política, enfrentadas

19 marzo, 2018
Fonfach y Jure, dos damas bravas de la política, enfrentadas
Comisión-de-Legislación-con-Yenny-Fonfach-1
Comisión-de-Legislación-con-Yenny-Fonfach-1

Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano del gobierno de Horacio Quiroga, ya tiene una adversaria a medida en la política local: la concejala Patricia Jure.

Una en Cambiemos, la otra en el Frente de Izquierda, representan casi esquemáticamente los dos polos en los que se empecina en referenciarse la política argentina.

Fonfach acudió al Deliberante un poco molesta por la reiteración: ha explicado hasta el hartazgo que “las 33” mujeres despedidas por ella eran contratadas en contrato a término, y que la legislación argentina no reconoce el derecho de pase a planta solo por antigüedad de contratos.

La funcionaria quiroguista entendió, pues, que Jure oficia de fiscal más que de concejala, irrumpiendo en ámbitos que no corresponden.

Se supone, además, que le molesta el casi evidente hecho de que la política de Jure le viene como anillo al dedo a otros. Es decir, al MPN.

“Asistí al Deliberante para dar las explicaciones pertinentes y concluir con este tema; sin embargo la concejal Patricia Jure, carente de argumentos, se centró en descalificaciones sin fundamentos e intromisiones en mi vida privada. Es lamentable que una funcionaria que enarbola la bandera por las mujeres, al no poder explicar y demostrar de manera concluyente su punto, haya recurrido a atacarme”, se lamentó Fonfach.

Te puede interesar
Últimas noticias