Quiroga y el caso Aigo: "se espera mucho más" del gobierno y la Justicia

7 marzo, 2018
Quiroga y el caso Aigo: "se espera mucho más" del gobierno y la Justicia
Aigo
Aigo

Horacio Quiroga estuvo en el acto de homenaje a José Aigo, en Junín de los Andes, y fue orador en ese encuentro, al que no asistieron funcionarios provinciales. Allí, dijo que “este crimen trasciende el interés de todos los neuquinos”, y advirtió que comparte el reclamo de la familia “sobre la base de la falta de resultados” pues se espera “mucho más del gobierno de la provincia, de la policía y de la justicia”.

Recordó que en estos años la justicia absolvió de los tres involucrados a Marcos Fernández, hijo del entonces intendente de Junín de los Andes, quien fue sindicado como responsable de trasladar a los autores del crimen. Y señaló que la ausencia de respuestas pone también en evidencia “la falta de capacidad de encontrar a los dos asesinos que parece que hubieran desaparecido del planeta”.

“Me cuesta comprender cómo en un lugar tan extenso pero con una vegetación achaparrada, propia de la meseta, no se pudiera detectar a los responsables, sobre todo al poco tiempo de producido el asesinato”, dijo Quiroga

“Creo que hubo otras cosas y el anterior gobierno, por acción o por omisión, permitió que estas personas se pudieran escabullir”, sostuvo.

En cuanto a la actuación policial, reafirmó que cree “en la decencia de los policías y en la naturaleza honesta de la fuerza, pero evidentemente falta mucha capacitación y equipamiento para lograr los resultados esperados”.

Para Quiroga la resolución del crimen del policía puede tomar un nuevo rumbo porque “a partir de que la ministra de Seguridad Patricia Bulrich recibió a los familiares, Nación tomó decisiones que ojalá contribuyan a resolver algo a lo que en seis años no tuvo respuesta”.

La familia de José Aigo reclamó el esclarecimiento del asesinato a través de la voz de Marcela, la hermana: “Hemos observado que el gobierno de la provincia no se ha comprometido en la búsqueda de los dos prófugos asesinos”, dijo.

“Las denuncias públicas de la familia no solo reclaman por la muerte de un policía sino también por la investigación de temas graves denunciados hace seis años, la guerrilla y el narcotráfico en esta zona”, destacó Marcela Aigo.

Te puede interesar
Últimas noticias