Dos sindicalistas neuquinos en la mira de la Justicia

7 marzo, 2018
Dos sindicalistas neuquinos en la mira de la Justicia
sutiaga
sutiaga

Dos sindicalistas neuquinos están investigados por la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén, por el desvío de fondos en su propio beneficio, por un monto cercano al millón y medio de pesos, en los años 2016 y 2017.

Los investigados son miembros de la conducción del SUTIAGA (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas). La causa se inició el 20 de febrero de 2017 tras la presentación realizada por un afiliado –que a su vez integra la comisión directiva con el cargo de revisor de cuentas suplente-, quien expuso ante el fiscal Marcelo Jara “presuntas irregularidades” de la conducción gremial.

Jara ordenó la realización de allanamientos en la sede gremial, de la que secuestró abundante documentación y soportes tecnológicos.

Los imputados son Omar Navarrete, secretario general, y Matías Cárcamo, secretario administrativo, a quienes el 7 de diciembre pasado Jara les imputó el delito de administración infiel porque “se perjudicaron intereses del gremio y los afiliados en el ejercicio 2016 y 2017, porque la pericia contable del Poder Judicial concluyó con que extrajeron 1.490.000 pesos sin justificación alguna”, dijo el abogado Facundo Trova en declaraciones periodísticas.

El abogado señaló que los imputados no lograron justificar pagos a personas que no tienen relación con el gremio, como también el pago de líneas telefónicas sin titular visible. Trova agrego que “llegaron a cometer la burda maniobra de enviar a un dependiente del gremio a retirar dinero del BPN y llevarlo caminando hasta un banco privado para depositarlo en cuentas particulares” de los imputados.

Trova anticipó que hay otra pericia contable en curso además de la instrucción de otra causa por incumplimiento de una orden judicial por parte de los acusados que, pese a la orden de restricción, habrían ingresado a la sede sindical, de noche, para retirar documentación y soportes técnicos.

Te puede interesar
Últimas noticias