MPN y Cambiemos, una pelea por la U9 como la de Colón en Baires

5 marzo, 2018
MPN y Cambiemos, una pelea por la U9 como la de Colón en Baires
accion social-deliberante
accion social-deliberante

El momento político de confrontación divertida –más al estilo de la comedia que del drama- que protagonizan el MPN y Cambiemos en el Deliberante capitalino, atraviesa el tema del qué se hace y qué no se hace con el predio de la cárcel U9, que en unos meses más estará plenamente liberado de sus funciones históricas, para transformarse en las 9 hectáreas más controvertidas de la actualidad urbana.

El MPN alimenta una visita que harán sus concejales y otros de otras fuerzas al predio, este martes, con el argumento de que ni Quiroga ni nadie puede disponer lo que allí se haga sin la expresa decisión del Concejo Deliberante, ya que la cárcel U9 poseía esas tierras con afectación específica, situación que ahora será distinta, con o sin traspaso federal.

Cambiemos responde que no participará del “circo” que presuntamente pretende montar el MPN con el tema. Allí donde el partido provincial dice que Cambiemos “no entiende” lo que pasa, Cambiemos responde que es el MPN el que no entiende, y que una cosa son los extramuros, calles incluidas, y otra los intramuros, donde el gobierno de Omar Gutiérrez quiere definir su “pulmón verde” en función de lo que opinen vecinos e instituciones.

Lo que no hace el MPN ni Cambiemos, en el ámbito institucional que protagonizan, es propiciar un razonable acuerdo entre el gobierno provincial y el de la ciudad, acerca del predio en cuestión. Si no ocurre, el proceso se parecerá mucho al famoso traslado y retorno posterior de la escultura en homenaje a Cristóbal Colón, en Buenos Aires, cuando Cristina y Mauricio jugaron a ver quién era el más poderoso.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias