Nación evalúa hacer una demorada obra directo con Quiroga

3 marzo, 2018
Nación evalúa hacer una demorada obra directo con Quiroga
De-celis
De-celis

Las obras de saneamiento del arroyo Duran en la capital neuquina, que deberían haber comenzado el año pasado, están retrasadas por una cuestión de financiamiento, y lo cierto es que desde el gobierno nacional se cree que el retraso, en trámites con el BID, es responsabilidad del gobierno de Omar Gutiérrez.

Así, un funcionario nacional, el subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Alvarez de Celis, arriesgó en declaraciones a un medio porteño que se evalúa hacer el trabajo, que es clave para prevenir inundaciones y mejorar la calidad ambiental del río Limay, directamente con el municipio que administra Horacio Quiroga.

De Celis estuvo reunido el 23 de febrero con Horacio Quiroga y el ministro de Economía de la provincia, Norberto Bruno, para avanzar en la obtención del financiamiento de unos 6 millones de dólares, necesarios para la obra.

Después de ese encuentro, De Celis dijo al portal “Noticias Urbanas” que ante la “precariedad financiera” del Estado provincial, se evaluaba la posibilidad de encarar las gestiones directamente entre el gobierno nacional y el Municipio de Neuquén.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias