Tras los femicidios, la Justicia define si sanciona funcionarios

27 febrero, 2018
Tras los femicidios, la Justicia define si sanciona funcionarios
busqueda muñoz femicidio
busqueda muñoz femicidio

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ordenó la instrucción de un sumario para investigar si “existe mérito” para abrir un procedimiento disciplinario en contra de algún miembro del Poder Judicial, en relación al doble femicidio perpetrado en Las Ovejas por Lorenzo Muñoz, todavía prófugo al momento de escribirse esta nota.

El crimen tuvo una enorme repercusión pública, y desde distintos ámbitos se levantaron juicios condenatorios hacia a la actitud de la Justicia provincial, habida cuenta que el autor de los asesinatos había sido denunciado por abuso, y estaba a horas de comparecer a una audiencia judicial cuando cometió los crímenes.

El máximo tribunal neuquino comunicó lo siguiente:

Como es de público conocimiento, el jueves 22 de febrero del corriente año, se produjo en la localidad de las Ovejas un doble femicidio por el cual perdieron la vida Karina Apablaza y su hija Valentina. Lorenzo Muñoz fue señalado como autor del hecho, y tenía una causa en trámite por abuso sexual simple, y una orden de restricción de acercamiento que habría violado. Situación ésta, que Karina Apablaza habría denunciado. Y a raíz de ello habría una audiencia pendiente de realización.

 En virtud de los hechos, y siendo el Tribunal Superior de Justicia, como máxima autoridad del Poder Judicial, quien posee la potestad de evaluar el desempeño del personal judicial y determinar si se sujetan a la observancia de sus deberes a cargo, es que se dispuso la instrucción de sumaria información, a fin de indagar y en su caso esclarecer, si existe mérito para abrir el respectivo procedimiento disciplinario en contra del algún miembro del Poder Judicial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias