ATE y UPCN, cerca de un primer acuerdo con el Gobierno

23 febrero, 2018
ATE y UPCN, cerca de un primer acuerdo con el Gobierno
ATE-paro
ATE-paro

El gobierno y ATE podrían llegar a un primer acuerdo salarial la semana próxima, si es que el plenario del gremio, que se realizará el martes, aprueba lo que el gobierno ofreció en una reunión este viernes: extender para el primer trimestre el acuerdo de actualización por inflación del año pasado, y abrir las paritarias para los 13 convenios colectivos que hay en el Estado neuquino.

En el encuentro estuvieron los ministros Mariano Gaido y Norberto Bruno, y por el sindicato estatal Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán. También hubo representantes del otro gremio estatal importante, UPCN, que se inclinarían asimismo por aceptar la propuesta.

El punto en el que se quiere estar seguro, desde el punto de vista de los sindicalistas, es que esa actualización por inflación para el primer trimestre se aplique sobre los salarios de diciembre de 2017, y no sobre los existentes para el acuerdo del año pasado. Si eso se explicita claramente, es posible que se firme un acuerdo que aliviará la tensión gobierno-gremios al menos hasta abril de este año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias