Sugieren subsidiar el boleto para empleados de comercio

20 febrero, 2018
Sugieren subsidiar el boleto para empleados de comercio
Nicola Rodriguez y Micozzi
Nicola Rodriguez y Micozzi

El gremio que representa a los empleados de Comercio está explorando dos variables para atenuar el impacto del incremento de la tarifa de colectivos en el salario de los trabajadores del sector: un ajuste salarial extra-convenio, por un lado, y una tarifa especial –subsidiada- que empezó a tramitar políticamente en el Deliberante capitalino.

“El poder adquisitivo de los trabajadores de comercio se ve severamente afectado”, se comunicó desde el Centro de Empleados de Comercio.

En este sentido, el Secretario General del gremio, Sergio Rodríguez, declaró que “las políticas implementadas por el ejecutivo municipal, afectan considerablemente el presupuesto de nuestros compañeros que deben realizar hasta cuatro viajes diarios entre sus domicilios y sus lugares de trabajo”.

“Frente a esto, el gremio mercantil busca llegar a una mesa de negociación con ACIPAN para lograr un acuerdo extra convencional que beneficie a los trabajadores”, se informó.

Además, los representantes gremiales se reunieron en el Concejo Deliberante con el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola, con quien exploraron la posibilidad de una tarifa especial para los trabajadores del sector, “propuesta que será estudiada en busca de una propuesta legislativa que brinde una solución”, se aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias