El transporte escolar, en crisis grave e incomprensible

20 febrero, 2018
El transporte escolar, en crisis grave e incomprensible
cpe
cpe

Es muy grave la situación de los transportistas escolares en Neuquén. En los 13 distritos educativos hay problemas por falta de pago. El gobierno les debe 140 millones de pesos, y hay algunas empresas que tienen problemas para seguir prestando el servicio, por lo que estaban concretando una protesta en el Consejo Provincial de Educación.

Daniel Carletti, un transportista de Junín de los Andes, explicó la situación, y dijo que han tenido hasta este martes dos reuniones con la ministra de Educación, Cristina Storioni, aunque no la respuesta que esperaban, ya que ante el requerimiento del pago, se les dijo que "nos van a pagar" pero todavía sin fecha, y que se pretende pagar deuda hasta septiembre del año pasado, cuando los transportistas -en algunos casos se les debe un año completo- piden que se pague hasta noviembre.

"No podemos iniciar acciones legales en nuestra defensa, porque si hay juicio, inmediatamente nos borran como proveedores", dijo Carletti, quien además reveló situaciones insólitas, como por ejemplo que para cobrar se necesita estar sin deuda en rentas, cosa que no pueden cumplir precisamente porque no les han pagado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias