El caso Avalos, ahora con búsqueda concreta del cuerpo

19 febrero, 2018
El caso Avalos, ahora con búsqueda concreta del cuerpo
avalos
avalos

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó con la búsqueda concreta del cuerpo de Sergio Avalos, tarea principal que se realiza en la vivienda de calle Tandil al 150, según la teoría de la investigación, que presume que el estudiante fue muerto y después ocultado en ese lugar.

Allí, la inspección con un georradar detectó “dos puntos de interés” bajo el concreto de un departamento.

La vivienda de Celedino Soto, un ex policía que por entonces formaba parte del personal de seguridad del boliche Las Palmas, fue allanada el mes pasado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería.

Hasta allí llegaron por la declaración reservada de tres testigos que aseguraron haber visto que Avalos fue asesinado dentro del boliche –de Primeros Pobladores al 2000- y que su cadáver habría sido trasladado hasta el predio de Tandil al 150.

Esta mañana la vivienda fue nuevamente allanada. La PSA y la Gendarmería cortaron media calzada y una máquina especial para cortes de concreto de la empresa B.C se dispuso a trabajar en base a los datos aportados por la pericia.

Soto, tras el allanamiento a su complejo de departamentos, aseguró no saber de qué se trataba la diligencia y ofreció la demolición de su propiedad para desmentir lo afirmado por los testigos.

Aunque sigue sin haber información oficial del caso, la familia de Sergio Avalos –a través de su abogado querellante Luis Sánchez- amenazó con difundir los nombres de siete personas –entre policías, militares y civiles que estarían involucrados en el asesinato y ocultamiento del cadáver del joven de Picún Leufú.

Te puede interesar
Últimas noticias