Quiroga inauguró sesiones...y discurso, apuntando al 2019

15 febrero, 2018
Quiroga inauguró sesiones...y discurso, apuntando al 2019
quiroga-deliberante
quiroga-deliberante

El intendente Horacio Quiroga pronunció este jueves 15 el que será tal vez el discurso más largo y la vez más político de su extensa trayectoria política, con un eje de diferenciación permanente entre su pensamiento –encarnado por ahora en Cambiemos- con el que representa el MPN.

Quiroga inauguró las sesiones ordinarias del Deliberante dejando la sensación de que no es este un año más, sino uno más significativo. Si esto no es la edificación planificada de una nueva candidatura, al menos se le parece bastante.

Es así porque incluyó un contraste permanente entre sus propios gobiernos –este es el cuarto- y los del MPN. Es un período histórico largo, porque nació en 1999 y se prolongará hasta el 2019: serán veinte años de negociación, disputa, confrontación, acuerdos, entre un gobierno municipal que fue creciendo en importancia, y uno provincial que atravesó circunstancias políticas distintas pero que siempre se mantuvo aferrado al partido provincial.

Quiroga marcó, o al menos lo intentó en su discurso, la señal de contraste en realizaciones. Buscó evidenciar que la ciudad capital ha progresado de una manera distinta al resto de la provincia. Lógicamente, se ve en esto la intención de proyectar ese modelo a todo el territorio, ahora sustentado en una coyuntura nacional favorable.

Te puede interesar
Últimas noticias