Por cuestiones técnicas de la SUBE, el colectivo aumenta el 17

6 febrero, 2018
Por cuestiones técnicas de la SUBE, el colectivo aumenta el 17
coles
coles

La municipalidad capitalina decidió postergar el aumento del boleto de colectivo, que comenzará a regir el 17, y no este miércoles como se había previsto inicialmente.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que la postergación se debe a que el municipio está a la espera de que Nación Servicios cargue los nuevos valores del boleto en el sistema SUBE.

“La nueva tarifa ya fue aprobada por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), que ya la elevó a Nación Servicios y ahora resta que se cargue en el sistema SUBE para poder comenzar a aplicarla”, señaló el funcionario.

Por este motivo, en lugar del miércoles 7 de febrero el cuadro tarifario se pondrá en vigencia a partir del sábado 17. Cuando entre en vigencia la modificación del costo del boleto, los valores serán los siguientes:


  • Tarifa plana: $ 18,07

  • Estudiantes primarios: $ 2,71

  • Estudiantes secundarios: $ 2,71

  • Estudiantes universitarios: $ 9,03

  • Pasajeros con subsidio nacional: $ 8,13


Palladino recordó que del total de pasajeros transportados (fueron 21.555.634 en 2017), el 50% paga menos de la mitad del boleto gracias a los subsidios dispuestos por Nación y por el municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias