Vialidad reclama indemnización a Cristina y Báez, por 22,5 mil millones

27 enero, 2018
Vialidad reclama indemnización a Cristina y Báez, por 22,5 mil millones
lazaro baez
lazaro baez

Vialidad Nacional presentó una demanda judicial por daños y perjuicios contra la ex presidente y actual senadora nacional Cristina Fernández, y contra Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner y Lázaro Báez, entre otros imputados, por 22.500 millones de pesos.

Lo hizo a modo de resarcimiento "por el daño ocasionado por los hechos de corrupción", en función de otras otorgadas en concesión que nunca se terminaron.

El pedido se hizo ante el juez Julián Ercolini, quien aceptó al organismo que dirige Javier Iguacel como "actor civil" en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, del empresario santacruceño Lázaro Báez.

Vialidad Nacional había denunciado el desvío de fondos a favor de Austral Construcciones y otras firmas del holding. Ahora exige el resarcimiento “por el daño causado por el accionar de los ex funcionarios y Báez desde 2005 a 2015”.

La exigencia del resarcimiento económico se concretó después de que el juez Ercolini aceptó a Vialidad como "actor civil" en la causa donde se investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

En el expediente, Ercolini procesó en diciembre de 2016 a la ex Presidenta, De Vido, López, Carlos Kirchner, el ex titular de Vialidad Nelson Periotti (entre otros ex funcionarios) y a Báez por asociación ilícita y defraudación al Estado.

En total, según el expediente, se firmaron  52 contratos por más de 46 mil millones de pesos, "plagados de irregularidades". A modo de resarcimiento, las nuevas autoridades de Vialidad Nacional reclaman 22.500 millones de pesos de los fondos que percibió Báez.

Te puede interesar
Últimas noticias