Con reclamo por "dilación", pasó al 2 de febrero negociación con gremios

25 enero, 2018
Con reclamo por "dilación", pasó al 2 de febrero negociación con gremios
acta gremios
acta gremios

Los gremios estatales UPCN y ATE se reunieron, como estaba previsto, este jueves, con representantes del gobierno de Omar Gutiérrez, como principio de una ronda de diálogo en procura de acercar posiciones salariales, y en el acta del encuentro, se dejó constancia de una “dilación” por parte del Ejecutivo, según ATE, y de la exigencia de activar todos los convenios colectivos del área.

Del encuentro participaron los ministros Mariano Gaido y Norberto Bruno, Jorge Marillán y Héctor Nordestrom, por ATE, y Edgardo Oñate con Julio Silveira, por UPCN. Después de la negociación, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 2 de febrero.

Al gremio UPCN le interesó remarcar que quieren un incremento salarial a partir del 1 de enero de este año, que no tenga ningún “techo” impuesto por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Al sindicato ATE, manifestar “la preocupación” por la dilación presuntamente orquestada por el Ejecutivo respecto a la cuestión salarial; así como reafirmar la vigencia de los convenios colectivos, rechazando la “actitud ilegal” de acordar con otros sindicatos (que no hubieran formado parte de las paritarias).

Te puede interesar
Últimas noticias